La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido este lunes 20 de enero al Jimbee Cartagena Costa Cálida tras su triunfo en la Supercopa de España, donde el equipo se impuso 3-1 al Real Betis Futsal en la final disputada ayer en el Palacio de los Deportes del municipio. Con esta nueva victoria, con la que el club consigue su segunda Supercopa, el equipo bajo la dirección de Duda se consolida como uno de los más destacados del fútbol sala nacional.
Arroyo, que ha salido a celebrar el nuevo trofeo, acompañada por el concejal de Deportes, José Martínez, junto a los jugadores, cuerpo técnico y directiva al balcón del Palacio Consistorial, ha destacado, ante los numerosos aficionados que se han acercado a la plaza del Ayuntamiento, el valor histórico de este nuevo logro y el impacto que tiene para la ciudad la excelente trayectoria del club melonero, que ha logrado los tres últimos grandes títulos para Cartagena. "Dijimos que 2024 era un año histórico y que era irrepetible, pero solo van 20 días de 2025 y ya empezamos a pensar que el año histórico es repetible", ha añadido la alcaldesa, resaltando el incansable esfuerzo y la dedicación de los jugadores y su cuerpo técnico.
La primera edil también hizo hincapié en el trabajo detrás de este éxito, destacando que lo verdaderamente histórico es "el formidable equipo creado bajo la dirección de Duda y la presidencia de Miguel Ángel Jiménez". En su intervención, no dudó en afirmar que el Jimbee está escribiendo "historia en el fútbol sala y en el deporte de Cartagena", y enfatizó que para la ciudad, el equipo representa "historia y emoción". En esta línea, Duda, el entrenador del conjunto ha subrayado el duro trabajo de todo el staff y los jugadores, que "han vuelto a demostrar que son capaces de todo".
La alcaldesa también reconoció el esfuerzo constante del equipo, asegurando que "la victoria no se regala, la victoria es una lucha diaria que exige sacrificio, ilusión y talento". A pesar del triunfo, destacó que el sacrificio del equipo no termina tras una victoria: "Ese sacrificio continúa incluso después de un triunfo como el de ayer. Como ha ordenado Duda, hay que contener la fiesta y pensar en el siguiente partido, en el siguiente paso", ha añadido.
"Vuestras caras de ilusión tanto en el Palacio de Deportes como en estas celebraciones son nuestro leitmotiv", ha explicado el presidente del club, Miguel Ángel Jiménez, dirigiéndose a las decenas de aficionados que se concentraban en la plaza del consistorio. De la misma manera, Jesús Izquierdo, el capitán del equipo, ha querido agradecer el apoyo de los aficionados en nombre de todos los jugadores y ha señalado el compromiso de la plantilla con el público: "Ojalá os sigamos dando todos los éxitos que tanto os merecéis", ha afirmado.
Aunque no se celebró una "rúa" por el momento, como había ocurrido en la cabalgata de Reyes, Arroyo destacó que el Jimbee cuenta con el cariño, la admiración y el agradecimiento de la ciudad, y que los jugadores siempre tendrán el apoyo de su afición.