Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre y una mujer, de 46 y 25 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa, tras ser considerados los responsables de intentar prender fuego a una vivienda situada en Alcantarilla con su morador en el interior.
Los hechos sucedieron el pasado ocho de diciembre, interponiendo la víctima una denuncia en dependencias policiales, en la que ponía en conocimiento de los agentes como unos ruidos procedentes de la entrada de su casa situada en un tercer piso de un edificio de Alcantarilla lo habían despertado.
En un primer momento se asomó por una ventana pudiendo ver como una mujer salía precipitadamente de su edificio para subirse a un vehículo y marcharse precipitadamente.
Un fuerte olor a quemado le hizo dirigirse hacia la entrada de su casa para comprobar que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba completamente envuelta en llamas.
La víctima tenía un extintor en casa con el que pudo extinguir el fuego antes de que este se propagara a todo el inmueble e incluso al edificio, advirtiéndose daños claros en la puerta del inmueble colindante a la cual el fuego había alcanzado.
Los hechos podrían haber estado motivados por la negativa de la víctima días atrás a que su vivienda fuera utilizada para el cultivo y desarrollo de una plantación de marihuana tipo indoor.
La investigación realizada por los agentes de la Policía Nacional, permitió identificar y detener a los responsables, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.