La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido este martes 4 de febrero, como viene siendo tradición, a los alumnos cadetes de la Academia General del Aire de San Javier, en el Palacio Consistorial. Un acto que sirve para reforzar el vínculo de la ciudad portuaria con la AGA y en el que la regidora ha subrayado la importancia de la formación militar en el desarrollo de la defensa y la seguridad nacional.
"Están en su casa, en su tierra, y eso les hace sentirse aún más orgullosos del camino que han decidido emprender", ha señalado Arroyo, al tiempo que destacaba que "Cartagena es una ciudad que enamora, que merece ser descubierta por su historia, sus eventos y su proyección de futuro".
En este sentido, se ha referido al programa CAETRA "que busca posicionar a Cartagena como el centro europeo de la industria de defensa, seguridad y reconstrucción". Asimismo, ha resaltado la colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena en la aplicación de tecnologías duales, tanto en el ámbito militar como en el civil, con especial atención a la innovación en el uso de drones y otros avances tecnológicos. Se trata de la primera promoción que van a ser Grado en tecnologías y operaciones militares aeroespaciales.
Acompañada por el Coronel Director de la AGA, Luis González Asenjo, la alcaldesa ha concluido su intervención señalando que "nos sentimos muy orgullosos de vosotros y de la decisión que habéis tomado" y deseando éxito a los futuros oficiales en su trayectoria profesional.