Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Murcia, han procedido a la detención de tres hombres de origen argelino, de edades comprendidas entre los 20 y 23 años, como autores de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos en el interior de una vivienda situada en la calle Sagasta de Murcia, tras haber forzado la puerta de entrada y encontrarse entre sus pertenencias joyas y otros objetos de valor.
Una llamada recibida sobre la una de la madrugada en la sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional advertía como podría estar teniendo lugar un robo en una vivienda situada en la céntrica calle de la ciudad de Murcia, motivando que se desplazaran hasta el lugar los agentes de Policía Nacional más cercanos.
A su llegada, junto con agentes de la Policía Local de Murcia que también habían sido alertados, accedieron al edificio, encontrando la puerta de una vivienda forzada y de cuyo interior pudieron escuchar fuertes ruidos.
Los agentes de ambos cuerpos procedieron entonces a acceder al interior del inmueble sorprendiendo a tres hombres revolviéndolo todo. Uno de ellos, portaba en la mano lo que parecía un arma de fuego que al percatarse de la presencia policial lanzó al suelo.
Los tres varones sorprendidos, trataron de huir y ofrecieron una gran resistencia a la detención, pudiendo los agentes, una vez inmovilizados, encontrar ocultas entre sus ropas varias joyas y objetos de valor, además de poder comprobar como la pistola arrojada al suelo era simulada.
Los responsables, que habían sido detenidos en varias ocasiones por la comisión de todo tipo de hechos delictivos, tras ser detenidos nuevamente, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.