Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española de 19 y 36 años por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en domicilio tras saltar el vallado perimetral y acceder al interior de un domicilio para sustraer diversos objetos.
Los hechos sucedieron el pasado mes de enero cuando se recibió aviso en la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional comunicando por parte de un vecino como dos hombres estaban sustrayendo varios objetos del interior de una vivienda situada en la pedanía murciana de Era Alta.
De manera inmediata varias patrullas de seguridad ciudadana se dirigieron al lugar manifestando un testigo de los hechos que dos personas habrían saltado la valla perimetral de un domicilio sustrayendo del interior diversos objetos, aportando descripción física y dirección de huida de los autores.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/10/0_626wt/nuevo-zeta-2.jpg)
Los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar a estas dos personas muy cerca del lugar de los hechos procediendo a la detención de ambos y recuperando la totalidad de los objetos sustraídos entre los que se encontraba un fumigador, caja de herramientas y un televisor.
Los detenidos a quienes les consta entre los dos 34 detenciones anteriores por la comisión de todo tipo de hechos delictivos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.