Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención un varón de 31 años y nacionalidad española, a quien se le imputa la comisión de delito de robo con fuerza tras forzar la puerta de un bar, acceder al interior y sustraer una caja de cambio.
Los hechos sucedieron el pasado día 2 de febrero a las 05:30 horas cuando se recibió aviso en la Sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional en la que un vecino observaba a un hombre forzar la puerta de un bar situado en la pedanía murciana de Zarandona y acceder a su interior.
De manera inmediata varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al lugar observando los agentes como esta persona abandonaba precipitadamente el lugar en un patinete eléctrico llevándose consigo una caja de grandes dimensiones.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/12/0_640wt/foto.jpg)
Los agentes establecieron un dispositivo de cierre con el fin de poder interceptarlo, siendo localizado a escasos metros del lugar de los hechos y logrando recuperar una caja de cambio fracturada que contenía casi 800 euros, el destornillador utilizado para forzar la puerta y el patinete eléctrico con el que se desplazaba.
El detenido, al que le constan 16 detenciones anteriores por la comisión de todo tipo de hechos delictivos, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.