Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres varones de nacionalidades albanesa y húngara, como autores de cinco delitos de robo con fuerza, al ser considerados los responsables de acceder y robar en varios inmuebles situados en una urbanización ubicada en Molina de Segura.
La investigación de la Policía Nacional se inició el pasado mes de noviembre cuando se recibieron varias denuncias por parte de los propietarios de cinco domicilios situados en dicha urbanización, donde manifestaban que habrían sufrido robos en sus viviendas, a las que accedían forzando puertas y ventanas.
Los investigadores pudieron determinar que el modus operandi de entrada en las viviendas era muy similar, accediendo primero a través del vallado perimetral de la vivienda para posteriormente fracturar cierres de ventanas y puertas, consiguiendo así entrar en el interior, intentando eludir la activación de los sistemas de alarma.

Además, el visionado de las cámaras de video vigilancia y el estudio de numerosas pesquisas policiales permitió comprobar cómo los autores actuaban de una forma coordinada entre ellos, utilizando sistemas de comunicación, y empleando siempre el mismo vehículo de gran potencia, para huir de la zona antes de la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Una vez identificados, localizados y detenidos, los agentes de la Policía Nacional han podido concluir que todos ellos son considerados integrantes de un activo grupo criminal especializado en la comisión de robos en viviendas, principalmente ubicadas en zonas aisladas donde tras un estudio de su enclave así como de sus medidas de seguridad, procedían a ejecutar el robo.
Actualmente se encuentran en prisión provisional, no solo por la comisión de los cinco robos con fuerza imputados, sino también por ser considerados los autores de multitud de robos en viviendas por toda la Región de Murcia.