Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 44 años por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar y agredir de gravedad a dos jóvenes en tórax y una pierna a la altura de la arteria femoral, con los que su hijo mantuvo una pelea momentos antes.
Los hechos ocurrieron el pasado día 25 de diciembre sobre las 05:00 horas cuando en la calle Tierno Galván de la ciudad de Cartagena se produjo una reyerta entre las víctimas y un grupo de jóvenes y uno de éstos últimos llamó a su padre el cual se presentó en el lugar a los pocos minutos.
Tras localizar el detenido a los dos agredidos y sin mediar palabra alguna apuñaló a uno de ellos en una pierna a la altura de la arteria femoral y al segundo en el tórax huyendo del lugar tras cometer la agresión.

Las dos víctimas fueron trasladadas hasta un hospital de Cartagena precisando uno de ellos intervención quirúrgica de urgencia debido a la gravedad de las heridas que resultaron potencialmente peligrosas corriendo su vida peligro al encontrarse la herida muy próxima a la arteria femoral.
Tras dos meses de arduas investigaciones por parte de agentes de la Policía Nacional ya que las víctimas no conocían a su agresor, lograron identificar al autor de los dos apuñalamientos procediendo a su detención.
Finalmente el detenido fue puesto a disposición de la Juzgado en Funciones de Guardia de Cartagena para la adopción de las medidas cautelares oportunas.