La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Puerto Lumbreras (Murcia), ha desmantelado un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes y detenido a su principal responsable, un varón de nacionalidad española de 19 años de edad, al que se le imputa un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un individuo que podría estar dedicándose al tráfico y distribución de cocaína en la localidad de Puerto Lumbreras (Murcia).
Los consumidores solicitarían las sustancias estupefacientes por teléfono, para posteriormente establecer un punto de encuentro en la vía pública o en el domicilio del investigado, donde se produciría la transacción de la drogas a cambio del dinero pactado.

El registro domiciliario, efectuado de forma coordinada entre Policía Judicial, Policía Científica y diferentes unidades de Seguridad Ciudadana, como el Grupo Operativo de Respuesta y Guías caninos, con canes especializados en la búsqueda y detección de drogas, permitió intervenir 35 gramos de cocaína de gran pureza, 370 gramos de marihuana, casi 5.000 euros en efectivo, 29 cartuchos de arma de fuego corta y 1 vehículo de alta gama.
La investigación de los agentes de la Policía Nacional, con la colaboración fundamental de la Policía Local de Puerto Lumbreras (Murcia), permitió detener al único investigado e imputarle un delito de tráfico de drogas, siendo puesto a disposición judicial.