La Policía Nacional ha detenido a una mujer de nacionalidad marroquí y 30 años de edad, como autora de un delito de Atentado a funcionario público, tras agredir a una médico que le estaba atendiendo en el Hospital Santa Lucía de la ciudad de Cartagena (Murcia).
Los hechos sucedieron en la madrugada del día 3 abril, cuando la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional fue alertada que se estaba produciendo una agresión al personal sanitario del Hospital Santa Lucía. De manera inmediata, unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazaron al centro sanitario, comprobando como una médico que estaba prestando servicio había sido agredida por una paciente, que de forma repentina se habría abalanzado contra ella y habría comenzado a golpearle en la cara, produciéndole la rotura de las gafas.

Gracias a la rápida intervención de un segundo médico y del personal de seguridad privada del centro sanitario, se pudo contener la agresión y retener a la autora de los hechos hasta la llegada de las patrullas de la Policía Nacional, procediendo a su inmediata detención imputándole un delito de atentado a funcionario público.
La detenida, con antecedentes policiales anteriores por la comisión de otros hechos delictivos, ha sido puesta a disposición judicial.
Es importante recordar que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial son consideradas como delito de atentado contra la autoridad, según viene recogido en el Código Penal.
Además, la Policía Nacional cuenta con la figura del interlocutor policial sanitario, en permanente contacto con colectivos sanitarios para el asesoramiento y colaboración necesarias en medidas de autoprotección.