Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres varones como autores de un delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar a otro hombre en la espalda afectándole la arteria intercostal y otros tres hombres al agredir con arma blanca a un compañero de piso e intentar sustraerle dinero amenazándole con un martillo, una cadena y un cuchillo.
El primer hecho se produjo en la Barriada Villalba de Cartagena el pasado 10 de marzo cuando se recibieron numerosas llamadas en la Sala CIMACC 091, tras producirse una reyerta entre varias personas. Los agentes de la Policía Nacional localizaron a un hombre el cual presentaba importantes lesiones en la cara y una herida por arma blanca en la espalda por la que sangraba abundantemente siendo trasladado a un hospital de Murcia donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia al tener afectada la arteria intercostal.
La investigación de los agentes de la Policía Nacional permitió averiguar que el agredido se personó en el lugar de la agresión para hablar con uno de los detenidos sobre la relación sentimental que mantenía con su hija, momento en que comenzó a agredirle junto a dos personas más.

El segundo hecho tuvo lugar el pasado día 20 de marzo tras producirse un apuñalamiento en el interior de una vivienda situada en el barrio de San Antón en Cartagena. Los agentes hallaron en el interior de una vivienda a un varón que presentaba una importante herida en un brazo teniendo que ser asistido por personal sanitario y trasladado a un centro hospitalario.
La posterior investigación de los agentes permitió averiguar que el autor de la agresión con arma blanca resultó ser un compañero de piso y que además otros dos inquilinos intentaron sustraerle dinero amenazándole con un martillo, una cadena y un cuchillo.
Ambas investigaciones iniciadas por la Policía Nacional permitieron localizar y detener a los autores de la primera agresión, imputándoles un delito de homicidio en grado de tentativa y a los tres responsables del segundo hecho delictivo a quienes se les imputa los delitos de lesiones graves y robo con violencia.
Tras las detenciones, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena para la adopción de las medidas cautelares oportunas.