Finalmente, la lluvia hizo acto de presencia este Viernes de Dolores, 11 de abril, impidiendo el buen desarrollo de la procesión con la que culminaba el inicio de la Semana Santa cartagenera, la del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario, de la Cofradía California.
Si bien comenzó el desfile, a las 9 de la noche, desde la Iglesia de Santa María, a mitad de la procesión tuvo que deshacerse y buscar refugio en el templo, donde se encontraba la Virgen del Rosario, que no tuvo oportunidad de salir. Esto no impidió que su imagen, portada a hombros, saliera a las puertas de la iglesia donde los asistentes le cantaron la tradicional Salve cartagenera. La decisión de no continuar con el desfile fue comunicada por los responsables de la Cofradía California al concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes, que estuvo pendiente del desarrollo de los acontecimientos.

A la vista de que la previsión meteorológica prevista para este Sábado de Pasión, 12 de abril, continúa siendo desfavorable, han quedado suspendidos los traslados de imágenes por parte de las Cofradías hasta la Iglesia.