Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y un hombre de 19 y 36 años de edad, como autores de un delito de robo con fuerza y estafa al ser considerados los autores de sustraer una tarjeta bancaria del interior de un vehículo que estaba estacionado en la avenida Juan de Borbón de la ciudad de Murcia tras fracturar una de sus ventanillas y utilizarla para realizar varios cargos no autorizados con ella.
Una llamada realizada a la sala CIMACC 091 de la Policía Nacional por parte del afectado, ponía en conocimiento de los agentes como al ir a recoger su vehículo que estaba estacionado en la Avenida Juan de Borbón de Murcia, encontró una de las ventanillas fracturada y el interior totalmente revuelto.

Entre los efectos sustraídos se encontraba una tarjeta bancaria que había sido utilizada durante las siguientes horas en varias ocasiones en establecimientos cercanos, la cual bloqueó en cuanto se percató de lo ocurrido.
Esto motivó el inicio de una investigación por parte de los agentes de la Policía Nacional para esclarecer los hechos que permitió identificar, localizar y detener a los autores del robo y el uso fraudulento de la tarjeta sustraída.
Los autores fueron detenidos pocos días después de llevar a cabo el hecho delictivo gracias al dispositivo de búsqueda desplegado por los agentes, tras lo cual fueron puestos a disposición de la autoridad judicial donde se determinó el ingreso en prisión del varón como máximo responsable del robo y uso ilícito de la tarjeta.