Agentes de la Policía Nacional han realizado el registro de un local situado en el centro de la ciudad portuaria en el que se consumía cannabis en colaboración con efectivos de la Policía Local de Cartagena.
La actuación policial se produjo a requerimiento judicial, iniciándose las pesquisas tras varias denuncias ciudadanas presentadas al consistorio por los fuertes olores que procedían del establecimiento intervenido.
Los agentes de Policía Nacional procedieron a la detención del responsable del local así como al decomiso de sustancias estupefacientes que se hallaron en el interior, mientras que los agentes de Policía Local de Cartagena pertenecientes a la Unidad de Calidad de Vida, se ocuparon de la detección de infracciones y control de permisos.

Entre las anomalía detectadas, los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena comprobaron la ausencia total de señalización de salidas de emergencia, la falta de extintores, así como que la instalación eléctrica presentaba graves deficiencias que suponían un riesgo para los usuarios del local. Asimismo, la documentación aportada del establecimiento correspondía a otro tipo de local diferente, no estando en vigor.