Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad marroquí, de 65 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, al ser considerado el responsable de un inmueble que estaba siendo utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes en una céntrica calle de Cartagena.
Una de las investigaciones desarrollada por los agentes de la Policía Nacional, dentro de la lucha constante para el desmantelamiento de "puntos negros" de venta de sustancias estupefacientes en la Región, les condujo hasta un inmueble situado en la ciudad portuaria donde la afluencia y trasiego de personas consumidoras de este tipo de sustancias era una constante, generando un gran malestar y sensación de inseguridad a los vecinos de la zona.
La ubicación del inmueble favorecía un flujo constante de vehículos además de poder apreciar como los responsables de dicho inmueble mantenían una actitud de alerta constante, sobre todo al recibir, y despedir a los pocos minutos, a las personas que frecuentaban el local donde se estaba procediendo a la venta de sustancias estupefacientes.

Tras la pertinente autorización judicial, se practicó una entrada y registro de la vivienda, que permito a los agentes intervenir 28 bellotas de hachís que ofrecieron un peso total de 307 gramos, además de una libreta con anotaciones, dinero en efectivo y una balanza de precisión.
El detenido, con antecedentes policiales por la comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.