Padre de familia es una de las series de animación más longevas de la televisión actual. Se emite ininterrumpidamente desde el año 1999 y en todo este tiempo acumula 20 temporadas y todo apunta a que la serie continuará con una nueva temporada más.
La producción se ha convertido en todas estas décadas en un fenómeno mediático que incluso lleva a rivalizar con Los Simpsons hasta el punto de que muchos fans establecen comparativas entre ambas series. Hoy nos preguntamos por uno de sus personajes principales, por Chris Griffin, y en concreto, por su actor de doblaje.
Fernando Cabrera, una voz camaleónica
El de Chris Griffin en Padre de familia es uno de los trabajos más conocidos de este popular actor de doblaje canario. El tinerfeño Fernando Cabrera se estrenó en el mundo de la interpretación en la década de los 90 y desde entonces acumula casi 30 años de trabajo ininterrumpido.

Chris Griffin
El actor es la voz habitual en España de Ben Barnes, Matt Dallas, Cody Kasch, lo que le ha permitido participar en producciones tan importantes como Las crónicas de Narnia o Kyle XY. Pero sin duda, sus trabajos más reconocibles dejando a un lado sus intervenciones en Padre de familia son ser el actor de doblaje de Jim Parsons y Adam Driver.
Basta recordar que Jim Parsons es el actor que da vida a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory y Adam Driver es Kylo Ren en la última trilogía de Star Wars. Cabrera, que es tinerfeñó, quiso tener un gesto de apoyo con sus compatriotas de La Palma el pasado mes de diciembre, cuando envió un saludo afectuoso a los científicos de Involcan, que llevaban meses trabajando en la erupción del Cumbrevieja.
¿Qué caracteriza a un buen actor de doblaje?
Fernando Cabrera siempre fue un amante de la interpretación. En varias entrevistas ha reconocido que su sueño de infancia era dedicarse profesionalmente a esta labor, y vaya si lo ha conseguido.

Fernando Cabrera
Entre sus características más reseñables aparece su facilidad innata para cambiar de registro, pero a su juicio, no es esto lo más importante en el doblaje. Para él es mucho más esencial evolucionar con los personajes y tener una base interpretativa sólida. A partir de ahí, ya sí, utilizar la voz para transmitir las mismas emociones que la producción original.
Adam Driver, Jim Parsons, Seth Green o Ben Barnes… todos ellos son Fernando Cabrera, un completísimo actor de doblaje que explica por qué el doblaje en España es una profesión tan reconocida.