Miguel Frigenti, periodista y colaborador de televisión español, desarrolló su interés por el ámbito de la comunicación desde una edad temprana, influenciado por la situación de salud de su madre, quien padece espina bífida. Debido a esta circunstancia, tanto él como sus hermanos crecieron viendo la televisión, convirtiéndose así en su única válvula de escape.
"El universo de la televisión es complicado, hay que saber convivir con la incertidumbre". Frigenti menciona que es un entorno muy volátil, en el que hay que saber adaptarse a la actualidad y a las circunstancias en cada momento, pero sobre todo, destaca la importancia de confiar en uno mismo y tener mucha paciencia. "Hay épocas en las que hay más trabajo y otras en las que hay que armarse de paciencia y esperar tu momento".
A día de hoy, está muy centrado desarrollando su labor como colaborador, pero no descarta la opción de volver a participar en un reality. "No soporto el clasismo en televisión ni a los que te hacen de menos por ir a realitys. Considero que todo aporta experiencia".
Miguel Frigenti
Además, sostiene que hoy en día hay que saber adaptarse a todos los escenarios para poder seguir vinculado a los medios. En este momento, se siente muy feliz con su participación en Gran Hermano, y considera que esta temporada está teniendo un gran éxito, gracias a la excelente selección de los participantes y al regreso de los concursantes anónimos a la televisión.
En una conversación sobre sus referentes y personas que han marcado su trayectoria, Frigenti no dudó en expresar su cariño y respeto hacia dos grandes nombres de la televisión. "Le tengo muchísimo cariño a Jorge Javier Vázquez porque siempre me ha tendido su mano. También me gusta bastante Lydia Lozano, que ha dado exclusivas muy potentes a lo largo de su trayectoria profesional".
Por otro lado, ha compartido algunos consejos sobre cómo tener una voz única en el ámbito del periodismo. "Hablar sin pelos en la lengua y no tener miedo de decirle o preguntarle al personaje lo que realmente piensas. Creo que esa actitud tan directa y decidida es lo que me distingue y lo que me ha permitido llegar hasta donde estoy".
Para él, lo más importante en esta profesión es ser un buen compañero. Considera que es una carrera de fondo y destaca la importancia de generar un buen ambiente con los compañeros de trabajo.
Con respecto al futuro, le gustaría trabajar más en sus redes sociales, ya que reconoce que es bastante anárquico en ese aspecto y no tiene una disciplina definida a la hora de publicar ciertos contenidos. En televisión, su deseo es seguir analizando realities y temas de actualidad.