Lola Marceli, actriz española con una destacada trayectoria profesional, ha participado en diversas series de televisión a lo largo de su carrera. Entre sus trabajos más relevantes se encuentran Amar es para siempre, Hospital Central, Élite y, actualmente, La moderna.
Desde pequeña, disfrutaba viendo películas junto a su padre. "Mi padre era un gran cinéfilo, y de alguna manera me transmitió su pasión por el cine. Cuando tenía unos 6 o 7 años, decidí que quería ser actriz, y desde entonces, él siempre me apoyó. En aquellos tiempos, parecía una opción un poco loca, ahora es distinto".
En cuanto a su visión sobre la profesión, Marceli ha señalado que lo que más valoran los actores es la oportunidad de trabajar. Actualmente, forma parte de la serie La Moderna, producida por Boomerang, una productora que no conocía, pero de la que se siente muy contenta y satisfecha. Además, ha tenido la oportunidad de coincidir con actores con los que trabajó en su primera serie diaria en España, El Súper, así como con nuevos talentos que no conocía previamente. "Cuando voy a trabajar, generalmente voy a pasármelo bien, aunque en ocasiones me equivoque y sea demasiado exigente conmigo misma".
Lola Marceli
Por otro lado, la actriz ha señalado que no ha tenido experiencias desagradables en los rodajes durante su carrera. No obstante, sí recuerda un proyecto en el que había una gran tensión en el ambiente de trabajo, algo que puede influir en la seguridad al asumir el papel.
En cuanto a la preparación de sus personajes, Marceli ha explicado que suele comenzar con un trabajo de mesa: se sienta a leer, toma notas y analiza las características del personaje. Reflexiona sobre qué aspectos coinciden con ella misma y cuáles no. Además, le gusta estructurar a los personajes mediante un enfoque que denomina "triangular", es decir, identificar tres o cuatro pilares fundamentales que definan al personaje.
La actriz ha hablado sobre lo que implica realmente su carrera, destacando lo importante que es saber manejar tanto los buenos como los malos momentos. En este sentido, ha compartido algunas de las dificultades que enfrentan, como la incertidumbre y los rechazos.
"Es importante tener claro que esta es una carrera de largo recorrido, en la que hay que saber gestionar muchos aspectos, tanto los momentos de éxito como los de fracaso. A veces, pasas tiempo en casa y sientes que ya nadie se acuerda de ti. Además, hay que ser consciente de que no todo está en nuestras manos. Cuando recibimos un "no", rara vez llegamos a saber el verdadero motivo, y muchas veces esa razón no tiene nada que ver con nosotros".
Mirando hacia el futuro, Marceli tiene muchas ganas de volver al cine y participar en una serie semanal, lo que le permitiría disfrutar de más tiempo libre. También le gustaría regresar al teatro y explorar nuevos horizontes profesionales. Aunque, en este momento, es complicado compaginar estos proyectos con el rodaje de La Moderna, está convencida de que todo es posible.