El té es una bebida milenaria que cuenta con una gran variedad de tipos y propiedades. Existen una gran cantidad de tés diferentes en donde cada uno cuenta con un sabor que lo caracteriza. Esta es una de las principales ventajas de esta bebida ya que, además de ser muy beneficiosa para el organismo, también es sencillo encontrar una variedad que resulte agradable.
Diferentes tipos de tés
La mejor forma de dar a conocer un poco más el té es hablando de los diferentes tipos. Te presentamos algunos de los más consumidos actualmente.
El té blanco es el té que menos procesado está. Este tipo de té es el que conserva más antioxidantes y, a diferencia de otros tés, se caracteriza por contar con un sabor mucho más suave y delicado.
El té verde es uno de los más conocidos y de los que más variedades tiene. Se trata de un té que no está fermentado y que también cuenta con un alto contenido en antioxidantes. De este té también hay que destacar el sabor fresco que tiene.

Por su parte, el té negro, se trata del té más fermentado. Este té es el más fuerte de todos y se caracteriza por su sabor amargo. Se trata de un té muy rico en teína, por lo que es un gran estimulante natural.
El té rojo, también conocido como Pu-erh, es un té fermentado y envejecido que destaca por el sabor terroso que tiene y sus propiedades digestivas. Un té muy recomendado para después de una comida copiosa.
Finalmente, el té oolong, conocido también como el té azul, es un té semi-fermentado que se encuentra a medio camino entre el té verde y el negro. El sabor de este té es algo más completo y suele ser bastante aromático.
¿Por qué es beneficioso tomar té?
Muchas personas toman té a diario porque disfrutan de su sabor. Más allá de lo rico que a cada uno le puede saber el té, lo cierto es que es muy beneficioso para el organismo por todas sus propiedades.
El té es muy bueno para combatir las enfermedades cardiovasculares. El consumo de té de forma habitual ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades en el corazón y también hay algunos estudios que sugieren que el té es bueno para prevenir algunos tipos de cáncer.
Otra de las propiedades más interesantes del té es que es muy bueno para mejorar la función cerebral. El té es una bebida perfecta si quieres mejorar tu concentración o la memoria además del estado de ánimo.
Si te preocupa cuidar tu figura también es importante que sepas que el té te puede ayudar a perder peso. Esto es debido a que el té es capaz de acelerar el metabolismo y, por lo tanto, ayudarte a quemar más grasas.
Finalmente, destacar también que el té refuerza el sistema inmunológico en general. El consumo habitual de té ayuda al organismo a mejorar las defensas del cuerpo contra las infecciones, por lo que ayuda a que enfermemos con menos facilidad.
¿Cuál es el mejor momento del día para tomar un té?
El té es perfecto a cualquier hora del día, sin embargo, debido a las diferentes propiedades que tiene cada té en cuestión, es más recomendable un té u otro a cierta hora del día.
Por la mañana si quieres empezar el día con energía una excelente opción es el té negro ya que contiene más teína y te va a ayudar a afrontar el día con energía. Otra opción es el té verde, que tiene algo menos de teína o el té blanco que es mucho más suave.
Después de la comida, como hemos visto antes, un té rojo es perfecto para ayudar con la digestión. El té verde también te puede ayudar y, además, también destaca por ayudarte a prevenir el aumento de azúcar en la sangre después de comer.
Por la tarde una buena opción es el té oolong por su sabor complejo, algo diferente a lo del resto del día. Finalmente, por la noche te recomendamos un té de hierbas ya que son perfectos para relajarse y ayudar a dormir.