Gracias a las facilidades que nos ofrece internet hoy en día es posible ganar algo de dinero desde casa. Cada vez son más las personas que teletrabajan, pero en este caso no venimos a hablarte de un teletrabajo, sino de pequeñas cosas que puedes hacer en tu tiempo libre con las que ganar un poco de dinero extra.
Estos extras de dinero pueden suponer un gran alivio económico para muchas familias y, por supuesto, la idea es que sean compatibles del todo con una jornada laboral completa y no requieran una gran inversión. Si más adelante eres capaz de crear una economía de escala y hacer de estos pequeños trucos un negocio, esa es otra opción que podría resultar interesante. Mientras tanto, por aquí te vamos dejando algunas ideas para que las valores.
Modelos de afiliación
¿Te imaginas llegar a una gran tienda y decir, yo voy a trabajar para vosotros? Algo parecido a esto es lo que puedes hacer hoy en día por internet con total facilidad si son capaces de vender sus productos.
Como si de un vendedor a puerta fría se tratase, básicamente lo que tienes que conseguir es que tus contactos lleven a cabo una compra determinada. Para que la empresa pueda saber que realmente has sido tú el que ha provocado dicha venta, el enlace del producto se encuentra cifrado con tu código personal para que más adelante te puedan pagar la comisión.

El dinero que se gana puede ser una pequeña cantidad establecida o un porcentaje del producto. Las personas que suelen llevar a cabo este tipo de "negocio" crean contenido en internet dando a conocer productos que a ellos les ha resultado interesantes y, por supuesto, recomendando su compra.
Venta de productos personalizados
Hay muchas plataformas de venta de productos de segunda mano a través de la cuales puedes vender tus productos personalizados. Un producto personalizado es algo único, algo que no se puede encontrar en otro lugar de internet, por lo que cuenta con un valor añadido muy interesante como para justificar la compra por parte de un tercero.
Puedes modificar alguna prenda de ropa con tu toque personal, vender productos de decoración para el hogar o, si tienes vena de artista, ¿por qué no vender algún cuadro a través de internet?
Probablemente internet sea el mayor escaparate del mundo. Teniendo en cuenta a todas las personas que te puedes dirigir con tus productos personalizados no debería resultarte complicado encontrar un buen público si lo que haces es original, bueno y a un buen precio.
Hacer encuestas online o probar productos
Muchas empresas pagan por llevar a cabo encuestas online o probar productos. La opinión de los consumidores es muy importante para estas y dicha opinión es información importante a tener en cuenta.
Como consumidor te pueden pagar por tu opinión. Evidentemente, te estarán pidiendo a cambio algo de tu tiempo para contestar a una encuesta o a varias preguntas relacionadas con ciertos productos.
Dependiendo del negocio en cuestión, si tienes suerte, incluso te pueden mandar algún producto a casa de forma totalmente gratuita para que lo puedas probar y opinar sobre el mismo.
Nada ni nadie te impide llevar a cabo estas encuestas con varias empresas a la vez, por lo que si dedicas algo de tiempo a responder dichas preguntas es posible sacar un dinero extra muy interesante.
Monetiza una página online
Finalmente, una de las opciones que más usuarios llevan a cabo a través de internet, monetizar su contenido online. Créate una página online con una temática que te guste y comparte contenido en internet.
Si eres capaz de crear una comunidad, es decir, lograr una audiencia fiel a la que le gusta lo que haces es posible que puedas monetizar tu sitio web. La monetización de un sitio web básicamente consiste en implementar anuncios para obtener ingresos conforme te visitan los usuarios.
Cuantos más usuarios lleguen a tu página web más visualizaciones tendrán los anuncios y, por lo tanto, más dinero podrás ganar. A pesar de que es complicado obtener grandes sumas de dinero con este método, si el sitio web que estás creando responde a tus intereses o aficiones seguramente te lo pases bastante bien compartiendo este contenido en la red y el trabajo será mucho más llevadero.