La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a ejecutar un nuevo plan de asfaltado en distintas calles y avenidas del municipio de una inversión de 234.859 euros financiada al completo por el Plan de Reactivación de la Economía Municipal 2020 de la Diputación provincial, según ha adelantado el edil del área, Sergio Díaz.
Se trata de un total de ocho actuaciones distintas que tienen como objetivo el subsanar las deficiencias existentes en el pavimento rodado de la plaza La Laguna, las calles Murillo, Velázquez, Zurbarán, Pepe Carrasco, el pasaje La Milagrosa, la avenida de los Pintores y calle Rosal.
Díaz ha explicado que “el pavimento rodado en estas localizaciones se encuentra muy deteriorado con la existencia de deficiencias de distinta índole como socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, pavimento disgregado o irregularidades”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “el compromiso de este Equipo de Gobierno por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos con la finalidad de acabar con las graves irregularidades que presenta el municipio en cuanto a infraestructuras por donde circulan a diario cientos de vehículos”.
Las obras previstas en estos espacios públicos serán la renovación del pavimento de calzada incluyendo la señalización horizontal correspondiente, un paso el elevado en la avenida de los Pintores, el acondicionamiento y en algunos casos la sustitución, de tapas de arquetas, pozos y rejillas, entre otras actuaciones.
Licitación
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado el proyecto de un presupuesto base de 234.859 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Hasta el 11 de mayo a las 15:00 horas las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas económicas, en las que se puntuará entre otros criterios las mejoras en obras, el social o la ampliación del plazo de garantía de los trabajos.