La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación Española Contra el Cáncer en Rincón de la Victoria (AECC) se han sumado, una vez más, a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama bajo el lema `El rosa es más que un color´.
La concejala del área de Bienestar Social, Olga Cervantes, ha sido la encargada de abrir el acto manifestando la necesidad de "impulsar una mayor participación en la detección precoz, así como reducir el impacto emocional y social de las pacientes, y tener más investigación en cánceres de mama complejos".
"Actualmente el cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer en todo el mundo, y tiene especial incidencia en mujeres en edades comprendidas entre los 45 y 65 años", señalaba la edil.
En este sentido, la presidenta de AECC en Rincón de la Victoria, Pilar de Haro, reindicaba a través de la lectura de un manifiesto, "el crear conciencia y promover el acceso a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos".
En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que "la prevención es el mejor sistema para hacer frente a enfermedades como el cáncer de mama".
Según el Observatorio del Cáncer, en 2022, en España, 34.740 personas fueron diagnosticadas de cáncer de mama, de las que 1.213 mujeres son de Málaga.
Durante la jornada de hoy, 19 de octubre, la asociación ha llevado a cabo distintas acciones en la calle de carácter informativo y preventivo, con mesas ubicadas en las localidades de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral. También hoy, se iluminarán de color de rosa los edificios municipales.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer que trabaja para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas, facilitando que los pacientes y sus familiares tengan la oportunidad de afrontar la enfermedad en un entorno afectivo y adecuado.