El XI Desafío Granadillas BTT registra nuevo récord de participación con más de 450 personas inscritas que se darán cita el próximo 10 de marzo en Benagalbón.
El concejal de Deportes, Antonio José Martín, junto al presidente del Club Ciclismo Brothers Bike, José Manuel Roldán han dado a conocer este nuevo éxito de participación de una de las pruebas deportivas más potentes de la provincia enmarcada dentro del calendario del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga.
Se trata de una prueba consolidada en el calendario provincial, "y que en menos de una semana agotaron todas las plazas disponibles, dejando una lista de espera de corredores", asegura el edil, quien ha anunciado las novedades de este año como son "la incorporación de dos senderos y un nuevo diseño de trofeos para todas las categorías, desde cadetes hasta máster 60".
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la apuesta que realizamos por potenciar este tipo de eventos deportivos, que además ofrecen un atractivo turístico con una prueba que recorre miradores tan emblemáticos de nuestra montaña como son La Capitana, alto del Cerro Tío Cañas o Torreón de Albendas".
"Rincón de la Victoria sigue siendo referente en el mundo del deporte y lo es gracias a la colaboración con los clubes del municipio, siendo además el deporte un importante reclamo para visitar nuestro municipio".
En este sentido, el concejal ha informado que este año participarán deportistas procedentes de Andalucía, Melilla, Madrid, Barcelona, País Vasco y Extremadura, que en la mayoría de los casos se alojarán en el municipio durante la competición.
El presidente del club ha dado las gracias al ayuntamiento "por apoyar esta prueba que cumple su undécima edición, y que cuenta con la colaboración de las distintas áreas municipales, Policía Local, Protección Civil, y más de 150 voluntarios".
La salida y meta de la prueba se realizará desde el núcleo de Benagalbón a las 10.00 horas. El recorrido será de 30 kilómetros y el desnivel acumulado positivo alcanzará los mil metros.
Todos los participantes recibirán un maillot conmemorativo, y al finalizar la prueba disfrutan de comida y bebidas.