El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Comercio, ha lanzado un cuestionario online dirigido a comerciantes y consumidores con el objetivo de mejorar y modernizar el sector del municipio, tal y como ha indicado la edil del área, Lola Ramos.
Se trata de una acción que forma parte del Plan Estratégico de Comercio Municipal "que nos permitirá fijar la evolución de una estrategia de actuación para potenciar la función comercial y urbana de las distintos núcleos de población ajustadas a las características de nuestro municipio, y el crecimiento del mismo", indica.
Las encuestas ya están disponibles en los siguientes enlaces: https://forms.gle/ghRsSiucgPgWxDRt9 para comerciantes "donde queremos realizar un análisis de la situación del comercio", añade la concejala, y a las personas consumidoras a través de https://forms.gle/rrLSyFWmfH9g2p7k8.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la necesidad "de impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio local que debe adaptarse a los nuevos hábitos de compra y consumo".
Asimismo, la edil ha explicado que esta encuesta digital nos ayudará a tener un conocimiento más profundo del comercio minorista local con un diagnóstico de los factores internos como la oferta comercial, dinamización-gestión del comercio, y externos con referencia al territorio, demanda y el entorno urbano", explica Ramos.
Por último, la edil ha lanzado una invitación a la participación de las empresas, como parte integrante y fundamental del tejido productivo de Rincón de la Victoria, y a las personas consumidoras para conocer los hábitos de compra y los aspectos de mejora del sector comercial con la finalidad de "adaptar nuestro comercio a las nuevas realidades del mercado".
El Plan Estratégico de Comercio es una iniciativa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y está cofinanciado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.