El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado los trabajos para incorporar los expedientes municipales de los vecinos a la Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado.
Según ha explicado el concejal del área de Nuevas Tecnologías, Pablo Pardini, se trata de "facilitar los expedientes abiertos de los ciudadanos a la oferta de servicios de la plataforma `Mi Carpeta Ciudadana´".
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción "por esta apuesta decidida de continuar avanzando en la construcción de una administración pública más eficiente y eficaz, a través del uso de las nuevas tecnologías, mediante la modernización y digitalización de los gestión de los servicios públicos".
Salado ha incidido "en la importancia de esta actuación y del resto de proyectos que estamos impulsando en el municipio en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea- NEXTGENERATIONEU".
El proyecto, de un presupuesto de 118.991,40 euros que está desarrollando la empresa adjudicataria esPúblico Servicios para la Administración, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de los servicios públicos digitales a los ciudadanos, así como facilitar y garantizar al ciudadano el acceso a todas las gestiones y expedientes desde el punto de acceso general del Estado. El periodo de ejecución es de dos meses.
Una vez que se ejecute esta integración, la información será accesible desde la Sede Electrónica: https://sede.rincondelavictoria.es/ y `Mi Carpeta Ciudadana´: https://carpetaciudadana.gob.es/
Esta actuación se enmarca en la Línea 5- Infraestructuras digitales del programa de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones locales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.