La Concejalía de Vía Pública y Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria amplia el horario del aparcamiento público de la avenida de la Candelaria, desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre.
La edil del área, Lola Ramos, ha explicado que se trata "de una medida para atender la demanda de aparcamiento que se produce durante los meses de verano con la llegada de visitantes y turistas, y que ya se empieza a notar a puertas del inicio de la temporada".
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la oportunidad que nos ofrece este apartamiento público de 300 plazas en pleno casco urbano, siendo la opción más accesible para los residentes y visitantes, fortaleciendo la movilidad de la ciudad".
En este sentido, la edil ha explicado que, "mediante esta área de aparcamiento facilitamos el acceso al centro urbano donde existe una amplia oferta de comercios y establecimientos, favoreciendo las compras y el consumo".
El parking público ofrecerá a partir de hoy un horario de apertura de lunes a jueves y domingos de 08:00 a 23:00 horas, viernes y sábados de 08:00 a 00:00 horas. "Se ha incrementado una hora más en las jornadas laborables, y dos horas más los fines de semana", indica Ramos.
El parking ofrece un precio único de 1 euro por estacionamiento, con acceso al recinto por la zona sur, y salida por el extremo norte.
La gestión y recaudación del estacionamiento recae en la Asociación de Discapacitados de Málaga (ADISMA), un colectivo comprometido con la promoción y reinserción social, contribuyendo a la creación de empleo para la integración de personas con discapacidad.
El aparcamiento público R-11 está ubicado en la avenida de la Candelaria, número 45 en confluencia con Camino Viejo de Vélez.