La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha clausurado hoy el curso gratuito de iniciación a la hostelería y personal de sala en el que han participado 26 alumnos.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto a la edil del área, Lola Ramos), han entregado el certificado que acredita la finalización de la formación que ha contado con un total de 40 horas destinadas a dotar a los alumnos de herramientas básicas para iniciarse como profesionales del sector hostelero.
El alcalde ha felicitado a cada uno de los participantes que han logrado superar el curso "mejorando su empleabilidad y habilidades profesionales que les generará oportunidades dentro de un mercado laboral cada vez más profesionalizado".
El regidor ha destacado "la importancia de impulsar políticas de formación y empleo que permitan a nuestros vecinos mejorar sus competencias profesionales".
En este sentido, Ramos ha asegurado que "con la puesta en marcha de estas acciones seguimos apostando por la excelencia de su restauración a través de formaciones que son gratuitas para los asistentes".
Los alumnos participantes han recibido formación sobre atención al cliente, gestión del tiempo y del estrés, seguridad e higiene en el trabajo, operaciones de servicio, maridaje de vinos y buenas prácticas en la manipulación de alimentos.
El curso forma parte del programa RestaurACCIÓN, orientado a formar a profesionales del canal Horeca para mejorar sus conocimientos, habilidades y operativa.
Asimismo, todos los participantes han recibido una parte de su formación práctica en 10 restaurantes del municipio que han colaborado en esta iniciativa (LACALIZA, Alma Playa, Marina Playa, Puerto NizaBrasería, Zorro Callao, Bendita Katalina, FAY Hoteles. La Tasca del Invernadero, El Portón y Liceo Playa).
La parte teórica del curso ha estado a cargo de Javier Frutos, Juan Miguel Rubio y Arantxa López, consultores expertos en hostelería y desarrollo de negocio del canal Horeca, y ha contado con el apoyo de Informa Consultores para la formación en manipulación de alimentos.
"Es el segundo año que el Ayuntamiento pone en marcha una formación de este programa y el primero que lo hace para formar a personas desempleadas y ofrecerles una salida profesional hacia un mercado de tanta demanda como es la hostelería", señala la concejala de Comercio.
En la primera edición, la formación estuvo dirigida a propietarios de restaurantes.