Rincón de la Victoria acogerá una nueva edición del Festival de Títeres que se celebrará del 25 al 28 de julio con representaciones en calles y plazas de los cuatro núcleos del municipio.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Mari Paz Couto, junto a los miembros de la compañía de Teatro Producciones Infantiles Miguel Pino, Antonio y Miguel Pino e Isabel Hurtado, han dado a conocer la programación de espectáculos infantiles gratuitos.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la gran ilusión que despierta este festival cada año en el público infantil, que gracias a su formado a pie de calle, los pequeños pueden interactuar con cada una de las fantásticas historias que cobran vida a cargo de compañías de repercusión nacional".
La edil ha destacado el gran nivel de los espectáculos dirigidos a todos los públicos de compañías reconocidas con premios como los títeres de Miguel Pino, La Tartana teatro, la compañía de Francis Zafrilla y El Retablo.
Además, añade Couto, "cada una de las obras ha sido elegida específicamente para el escenario donde va a ser representada, y eso es algo que siempre mejora la experiencia del espectador".
Tanto Antonio como Miguel Pino, directores artísticos del festival se han mostrado muy ilusionados "por acercar el teatro de títeres a todos los núcleos del municipio de la mano de grandes compañías que apuestan por el teatro familiar manteniendo viva esta tradición de varias generaciones".
El Festival de Títeres dará comienzo el jueves 25 de julio en la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral con el espectáculo `El Rincón de los Títeres´ de la compañía La Tartana teatro de Madrid, que este año cumple su 40º aniversario con esta obra original y dinámica con decenas de títeres de todos los tamaños y muchos escenarios asombroso para toda la familia. La obra está recomendada por la Red Nacional de Teatros y fue nominada al Premio MAX al mejor espectáculo infantil. El argumento trata sobre un viejo titiritero que recibe el encargo del Rey de mostrar sus marionetas.
Los títeres de la compañía de Miguel Pino regresan con más aventuras, el 26 de julio a la antigua estación de Ferrocarril de Torre de Benagalbón. Peneque cien por cien valiente será otro de los grandes espectáculos de este festival. En esta ocasión tres elementos: una calabraza, un bigote y una maleta despertaran las sonrisas del público mediante los caminos y secretos de un titiritero que serán desvelados en una entrañable historia de amor.
El sábado 27 de julio, llegará a la plaza Pepe El Boticario de Rincón de la Victoria la obra Got Pop del polifacético artista albaceteño, Francis Zafrilla, payaso, cuentacuentos, ventrículo y mago de una gran calidad técnica. La obra tratará sobre la nave espacial supernova que ha aterrizado en nuestro planeta con unos tripulantes muy espaciales dispuestos a conquistar la tierra y vuestros corazones.
La clausura del festival, domingo 28 de julio, será en la plaza Las Flores de Benagalbón y correrá a cargo de la compañía El Retablo (Madrid) con la obra Animales. Un concierto de pequeñas historias que giran en torno al mundo animal con escenas poéticas, lúdicas y emotivas desarrolladas con un lenguaje teatral sencillo y cercano al niño.
Todas las representaciones son gratuitas y darán comienzo a las 22:00 horas.