El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asamblea Local de Cruz Roja han establecido un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos en beneficio de los ciudadanos del municipio.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha rubricado junto a la presidenta de la Oficina Territorial de Cruz Roja Local Solidaridad Internacional en Rincón de la Victoria, Rubí Castro, un convenio para destinar una subvención por importe de 60.000 euros para tres proyectos de intervención social dirigidos a personas desempleadas y familias vulnerables del municipio. En el acto también han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Olga Cervantes, y el técnico de Gestión Local de Cruz Roja Rincón de la Victoria, Francisco Román.
El regidor ha expresado su satisfacción "por desarrollar en el municipio este plan social que contempla acciones para la formación, apoyo y orientación de los colectivos de mayor vulnerabilidad". Un proyecto, añade Salado, "coordinado por el área de Bienestar Social y Cruz Roja Española, que tan importante labor social vienen desarrollando en nuestro municipio".
Por su parte, la concejala ha asegurado que "se trata de una importante acción conjunta que, además de los 60.000 euros de subvención municipal, cuenta con financiación del Fondo Social Europeo para abordar acciones de intervención social impartidas en la sede de Cruz Roja Rincón de la Victoria mediante derivaciones realizadas desde los servicios sociales".
Por su parte, Castro ha asegurado que "gracias al apoyo recibido estamos desarrollando con gran éxito este importante proyecto que pretende alcanzar a más de 150 personas en el municipio en materia de empleo. La coordinación entre Ayuntamiento y Cruz Roja hacen posible la ejecución de proyectos tan necesarios para el municipio".
El proyecto contempla tres acciones con itinerarios integrales de acceso al empleo para personas en desempleo juvenil, mujeres víctimas de violencia de género y desempleados de larga duración con acciones formativas para facilitar su inserción en el mercado laboral.
El proyecto bienestar personal y activación social tiene como objetivo contribuir a fortalecer y mejorar las capacidades de las personas participantes en el proyecto que residen en el municipio y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad o de exclusión social, desde un enfoque personal, familiar y, sociolaboral.
Los itinerarios integrales de acceso al empleo vienen a favorecer la igualdad de oportunidades, participación activa y mejora de la empleabilidad en el ámbito laboral, y está destinada a personas de pocos recursos socioeconómicos, baja o nula cualificación, desactivadas del mercado del trabajo, migrantes o con problemáticas sociales múltiples en los distintos ámbitos vitales.
El proyecto para menores `Quiero pintarte una sonrisa´ supone mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en dificulta social y de manera especifica con el objetivo que los niños en dificultad social cubran sus necesidades básicas y mejoren su desarrollo personal.
Por último, la concejala ha explicado que, "todos estos proyectos de intervención social para personas desempleadas, y familias vulnerables del municipio ya se están desarrollando y se prolongarán durante todo el año".