El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha procedido a la adjudicación del servicio de mantenimiento de las áreas de juegos infantiles, biosaludables y calistenia del municipio con un presupuesto anual de 200.907,86 euros durante los próximos cuatro años.
El concejal de Parques y Jardines, Manuel García (PP), ha destacado "la importancia de esta nueva prestación con la integración de todos estos servicios que nos permitan optimizar los recursos y mejorar la eficacia y eficiencia de todas estas tareas contempladas en el contrato".
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha asegurado que "se trata de un servicio necesario para garantizar el mantenimiento y el estado óptimo de todos estos espacios lúdicos y deportivos con la conservación, limpieza, y seguridad para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas".
Además, otro de los objetivos previstos, señala el edil, "será llevar a cabo la unificación de la totalidad de los recintos del municipio, incorporando el 30% restante de este tipo de áreas cuando concluya el contrato con la UTE Ingeniería y Diseños Técnicos SAU-ITUVAL S.L, junto a las nuevas construcciones que se incorporen.
El nuevo servicio a cargo de la empresa adjudicataria, CONTENUR SL, comenzará a funcionar a partir del 15 de agosto con la puesta a punto de un total de 42 parques infantiles, 11 biosaludables y cuatro calistenia, la reparación o sustitución de las piezas en mal estado, limpieza y pintado. "También llevaremos a cabo la modificación y adaptación de aquellos juegos que no cumplan las especificaciones", indica el edil.
Una vez realizadas todas estas actuaciones, se procederá a la adecuación según la normativa vigente con la expedición de las correspondientes certificaciones.
Además, la adjudicataria se encargará de la conservación y mantenimiento de todos los elementos y aparatos, incluidos los pavimentos de seguridad, los vallados perimetrales, los carteles indicativos o informativos, los bancos, las papeleras, las fuentes bebedero y resto de elementos que componen las áreas.
"Con todo ello pretendemos garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones, previéndose los necesarios trabajos de reparaciones, controles, correcciones, reposiciones, limpieza, etc.", señala García.