La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto de rehabilitación de los quioscos fijos de helados, golosinas y prensa repartidos por las vías públicas del municipio.
Se trata de la reforma de cinco unidades más, que vendrán a completar la actuación de mejoras ya realizadas en seis instalaciones fijas, que supondrán una inversión total de 57.426,60 euros.
La concejala de Comercio, Lola Ramos, ha destacado "la imagen moderna y homogeneizada que ya presentan nuestros quioscos, tras las obras de reforma y recuperación de estas instalaciones en su primera fase, y que ahora, procederemos a implementar en los cinco quioscos restantes".
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha manifestado su satisfacción "por el resultado de estas actuaciones tan necesarias en nuestro espacio urbano para mejorar la imagen y actividad comercial, que además de renovar la estética de los mismos, son más funcionales".
La edil ha explicado que estos quioscos serán módulos con un único diseño con tejados y toldos uniforme de color gris, y de estética exterior con techos, perfilaría de aluminio, persianas, revestimiento de color blanco y con iluminación perimetral.
Las actuaciones están consistiendo en la limpieza y saneo de superficies tanto horizontales como verticales, retirada de adhesivos, pinturas, incrustaciones, así como desmontaje de instalaciones exteriores y accesorios obsoletos, pintado lonas del techo con pintura de polieuretano, pintado de chapas, persianas y techado exterior en color blanco, retirada placas de madera y sustitución por placas de aluminio, reconstrucción y revestimiento zócalo o rodapié con pintura de polieuretano, suministro y colocación de toldos, instalación perimetral con tiras de LED y laterales en ventanilla de mostrador.
Los seis primeros quioscos rehabilitados fueron los ubicados en la avenida de Málaga, calle Frigiliana, avenida del Mediterráneo, dos unidades localizadas en la avenida de la Torre, y avenida de la Axarquía.
La actuación se completará ahora con cinco unidades más localizadas en la avenida de Málaga (frente a la plaza Gloria Fuertes), calle Limonero, Urbanización Calaflores, Calle Salvador Rueda (esquina con paseo marítimo Blas Infante), y avenida del Mediterráneo (esquina con avenida de la Candelaria).