La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Peña El Piyayo han anunciado la apertura de plazo de inscripción del X Concurso de Cante para Jóvenes `Rincón Flamenco´.
La concejala de Cultura, Mari Paz Couto, ha destacado "la consolidación de este certamen que cumple este año su décima edición gracias a la labor de la Peña El Piyayo, que busca a través de esta iniciativa, crear afición y promocionar figuras jóvenes en el ámbito del arte flamenco".
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado "la apuesta que realiza la Peña El Piyayo como referente cultural tras una dilatada trayectoria en la promoción y preservación del flamenco".
La presidenta de la Peña El Piyayo, María Carmen Lastre, ha asegurado que "estamos muy satisfechos por volver a convocar el concurso que continúa despertando el interés de los jóvenes que se atreven incluso con el flamenco más arraigado".
Entre las novedades de este año se encuentra "que hemos reducido la edad de los jóvenes concursantes hasta los 26 años, en vez de 35 como hasta ahora recogían las bases del concurso", explica Lastre.
Las fases clasificatorias se celebrarán los días 21, 28 de septiembre y 5 de octubre. La final se llevará a cabo el 19 de octubre. Todas las sesiones serán a puertas abiertas con asistencia de público.
El primer premio estará dotado con 1.500 euros, además de un contrato para una actuación en los `Recitales de Otoño´ que celebra la peña. El segundo y tercer premio otorgarán 650 y 400 euros, respectivamente.
Cada concursante hará cuatro cantes, entre ellos el cante por malagueñas.
El jurado está compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito flamenco.
El plazo de inscripción gratuita permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre, y pueden realizarse enviando los datos personales a la dirección de correo electrónico: malcalahpiyayo@gmail.com o llamando al número de teléfono 690 81 91 77.
En la edición del pasado año participaron una decena de aficionados procedentes de distintas provincias del país.