El municipio de Rincón de la Victoria ha logrado un total de 2,4 millones de impactos con la última campaña digital lanzada desde el área de Turismo con motivo del periodo estival. Así lo ha explicado el edil, Antonio José Martín, quien ha recordado que "posicionar nuestro destino sigue siendo una de las prioridades para este equipo de gobierno".
La campaña, que se ha desarrollado en dos vías, Meta Business (Facebook e Instagram) y Google, se estructuró con una serie de imágenes del municipio asociadas al verano y a las alternativas de ocio, patrimoniales y culturales, además de un video promocional de 20 segundos en formato vertical.
"Rincón de la Victoria es un destino perfecto para realizar escapadas estivales que incluyan sol y playa, así como alternativas culturales, de ocio o patrimoniales. Seguiremos trabajando en esta línea, aprovechando los recursos digitales, para generar riqueza e impulsar la economía local", explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.
El regidor insistió en que "la idea principal de la campaña, era que todo el público impactado ponga a Rincón de la Victoria en el mapa, y pase a entrar en su listado personal de futuros destinos de ocio".
La principal franja de edad alcanzada con esta nueva acción ha sido la comprendida entre 30 y 60 años, siendo el total de impactos de 2,4 millones. "Las cifras son muy buenas para nuestro municipio porque hasta un total de 1,2 millones de usuarios han consumido contenido de la campaña: playas, ocio, patrimonio y cultura", indicó Martín.
Otra de las claves de la campaña, en la centrada en Google, es que se ha trabajado con un público geolocalizado en un radio de 30 kilómetros. "Con esto buscamos ampliar las opciones, pues podemos atraer a un público que quiera visitar nuestra ciudad, consumir en ella, sin necesidad de pernoctar", añadió Martín.
De igual forma, "con la campaña segmentada de Google conseguimos que dos de las referencias de Rincón de la Victoria se posicionen para el público: Cueva del Tesoro y Villa Antiopa".
Otro de los aspectos que ha querido destacar el concejal de Turismo con esta campaña, no es sólo posicionar a Rincón de la Victoria como destino turístico para vacaciones, sino también como destino ideal para escapadas de corta duración.
"Con el porcentaje de ocupación alta que existe en Rincón de la Victoria, así como un público residente cada vez mayor, la función de este tipo de campañas se centra en plantear alternativas de visitas o escapadas, de uno o dos días que fomenten el negocio local. Y es que,
además del sol y playa, donde Rincón de la Victoria goza de un protagonismo indiscutible en la Costa del Sol, hemos de añadir la cercanía respecto a Málaga capital y las alternativas culturales como el valor especial del municipio".