La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pondrá en marcha por primera vez el servicio de formación inicial en mediación dirigido al alumnado de 6º de Primaria del municipio.
La edil del Área, Olga Cervantes, ha explicado que "este servicio que ya viene desarrollándose en los institutos del municipio, tiene como propósito formar a los menores de manera que sean capaces de generar cultura de paz a través de una correcta gestión de los distintos conflictos interpersonales entre iguales, que puedan surgir, tanto en las aulas, como en cualquier otro espacio del centro educativo".
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha insistido en la importancia de este proyecto "que difunde valores esenciales para la convivencia pacífica de toda persona dentro de la comunidad educativa, que son impartidos por profesionales, y que resulta fundamental desde una etapa temprana como es la educación primaria".
El programa `Convive´ se desarrollará durante el curso escolar con actividades muy dinámicas, participativas y proactivas.
"Con este proyecto se pretende crear un espacio de aprendizaje sobre la inteligencia emocional y la mejora de la convivencia en el centro educativo de la educación Primaria", señala la edil.
Las áreas temáticas sobre las que se van a trabajar a lo largo de la implementación de este proyecto, y que suponen los ejes principales del mismo, son la convivencia y la gestión de los conflictos, la inteligencia socioemocional y la gestión de las emociones, la comunicación eficaz y asertiva y la autoestima y el autoconcepto.
Cervantes ha explicado que durante el mes de septiembre se están llevando a cabo reuniones con los equipos directivos de los centros, y desde octubre hasta mayo se celebrarán dos sesiones informativas mensuales por cada grupo-clase en semanas alternas en cada uno de los centros docentes de educación Primaria del municipio.