La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha el programa de prevención comunitaria `Ciudades ante las Drogas´ para la prevención de comportamientos adictivos relacionados con sustancias y tecnología.
La concejala del Área, Olga Cervantes, ha informado que "retomamos un año más este programa que trabaja en la prevención comunitaria en cuanto a conductas adictivas que, en esta edición, darán un mayor protagonismo al bienestar emocional de la población".
"Los resultados derivados del estudio `Piensa TIC´ nos indican que tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto al uso abusivo de la tecnología en los jóvenes, por ello, este año, se llevarán a cabo sesiones de bienestar emocional en los propios centros educativos en horario lectivo", indica la edil.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha incidido "en la necesidad de implicar a los agentes claves como AMPAS, Servicio de Salud, áreas municipales, así como a otros sectores de población con medidas preventivas para construir una ciudad más saludable".
Las seis líneas del proyecto que se desarrollarán este año son: la escuela municipal de familias, talleres al alumnado, trabajo en red, servicio de orientación e información en comportamientos adictivos, asesoría de bienestar emocional, y hábito de vida saludable con los docentes.
Una de las líneas puestas en marcha ya es el servicio de orientación sobre adicciones de atención psicológica a personas afectadas por comportamientos adictivos y a sus familiares, por lo que cualquier persona interesada en recibir información sobre este servicio, puede contactar en el siguiente número de teléfono: 661182176.
Otra de las novedades de esta edición es la asistencia del alumnado de 5º de Primaria a los talleres de uso positivo de la tecnología, y de 6º de Primaria sobre los vapers.
Además este año, "el centro de salud tendrá una mayor implicación en el programa de prevención comunitaria, con reuniones periódicas para compartir información y protocolo de actuación", indica la concejala.
Estas actividades están subvencionadas por la Consejería de Salud y Consumo, el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.