Rincón de la Victoria contará con cuatro médicos más que reforzarán la atención primaria en el municipio. Así lo ha comunicado el alcalde, Francisco Salado, tras la reunión mantenida con el delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista.
A la misma también asistieron el concejal de Presidencia, Borja Ortiz, el gerente del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, Enrique Vargas, y el director del centro de salud de Rincón de la Victoria, Ángel Gutiérrez.
Con la incorporación de estos cuatro nuevos facultativos se aumenta la plantilla estructural del municipio con lo que se logrará, igualmente bajar la ratio de pacientes por médicos y, mejorar, por tanto, el servicio de atención.
"Somos conscientes de los problemas que hemos sufrido este verano, teniendo en cuenta también que Rincón de la Victoria duplica su población en los meses estivales. Sea como fuere, con la incorporación de estos tres nuevos profesionales se comenzará a mejorar la ratio de Tarjetas Individuales Sanitarias que atiende cada médico. El diálogo entre administraciones ha sido permanente y esta nueva reunión así lo demuestra. Son buenas noticias y esperamos ir anunciando más en los próximos meses", explicó Salado.
Por su parte, el delegado territorial insistió en que estas incorporaciones se unen a las que ya se han venido produciendo en Rincón de la Victoria. "En los últimos años, se ha incrementado la plantilla con dos pediatras, cinco médicos de familia y dos médicos de urgencia. Seguiremos trabajando en esta línea siempre en la búsqueda de una mejor atención para los pacientes".
En los últimos seis años, se ha pasado de 20 médicos de familia a los 25 que habrá en los primeros días del mes de noviembre y de 5 pediatras a los 7 actuales. "La incorporación del séptimo pediatra también es una gran noticia para el municipio", explicó Ángel Gutiérrez.
El director del centro de salud, también ha informado al alcalde que, desde el pasado mes de septiembre, "se ha llevado a cabo una reestructuración en todas las agendas que permitirá mejorar la atención".
Otro de los factores a destacar y analizar es el importante incremento de la población sanitaria en Rincón de la Victoria que ha sido de un 13% en apenas cuatro años. "Málaga es la provincia española que más ha aumentado su población en los últimos seis años y Rincón de la Victoria ha visto incrementado sus adscritos en 5.321 habitantes", incidió Gutiérrez.
Tras la reunión, las partes se han emplazado a mantener nuevos encuentros para mejorar la situación sanitaria en el municipio. "Mejorar el servicio es una prioridad y continuaré ocupado en trabajar para que se garantice una atención médica ágil y de calidad para todos los vecinos", apuntó Salado.