La sede de la Agrupación Local de Protección Civil de Rincón de la Victoria ya dispone de una nueva aula de formación destinada a impartir cursos y talleres.
La concejala de Protección Civil del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Pepi Carnero, ha destacado la importancia "de contar con este nuevo espacio con capacidad para unos 30 alumnos que supondrá un salto de calidad en la formación que imparte nuestra agrupación a nivel local y provincial".
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado "las importantes mejoras que se han ido implementando, gracias a la apuesta de este equipo de gobierno, consciente del trabajo fundamental que desempeñan los voluntarios en beneficio de los vecinos del municipio".
En este sentido, Salado ha recordado "la magnífica labor que vienen desarrollando los voluntarios de una agrupación que está considerada como una de las más importantes de Andalucía, y mejores formadas del país".
Además, la concejala ha adelantado que "ya estamos organizando el Plan de Formación para el próximo año, que gracias a este nuevo espacio, podremos ampliar con acciones formativas dirigidas al voluntariado y la población en general".
Asimismo, con esta aula de formación, "podemos formar a nuestros voluntarios en nuestras propias instalaciones, así como ofrecer este espacio al resto de agrupaciones que deseen disponer de ellas".
"También, esta aula será un complemento al Centro de Coordinación para Emergencias Locales (CECOPAL), que en caso de catástrofe podremos usarla como zona de reuniones o briefing", señala Carnero.
Las instalaciones de Protección Civil, que fueron inauguradas en el año 2020, están ubicadas próximas a la Jefatura de la Policía Local y la unidad de Bomberos de Torre de Benagalbón. Se trata de una superficie de equipamiento municipal de unos 1.300 metros con zona de aparcamiento y explanada de prácticas, un conjunto modular compuesto por zona de oficinas, espacio técnico, aulas de formación, gabinete de emergencias, zona deportiva para entrenamientos, y aseo adaptado.