El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria realizará un refuerzo del dispositivo en los servicios de los cementerios del municipio con motivo de la festividad de Todos los Santos.
La concejala de Cementerios y Servicios Fúnebres, Pepi Carnero, ha explicado que "en estos días son muchos los vecinos que se acercan a visitar a sus seres queridos ya difuntos, por ello, resulta necesario incrementar el personal para facilitar los accesos, servicios y cualquier incidencia o necesidad que se pueda requerir", explica la edil.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la importancia de prestar un servicio de calidad, al igual que ofrecer unas instalaciones óptimas en cuanto a mantenimiento y nuevas necesidades para un municipio que crece en población".
Además, durante estos tres días, se incrementará en una hora más por la tarde la apertura que será de 9.00 a 19.00 horas, de manera ininterrumpida para facilitar las visitas.
En este sentido, la concejala ha recomendado "visitar los campos santos de manera escalonada y con previsión para evitar posibles aglomeraciones de última hora".
Durante los últimos años se ha llevado una serie de inversiones en los cementerios del municipio. En Benagalbón se realizó la rehabilitación íntegra de las instalaciones con un presupuesto cercano a los 400.000 euros.
En el cementerio de La Cala del Moral se ejecutó mejoras de accesibilidad y la instalación de una máquina refrigeradora en el interior del tanatorio, y en Rincón de la Victoria se vienen realizando una serie de mejoras encaminadas al acondicionamiento del cementerio; en breve se procederá a la colocación de una estructura metálica para crear sombra, y la colocación de un equipo de climatización para la sala 1 del cementerio, además de tareas de pintura ya realizadas en la totalidad del edificio.