Rincón de la Victoria ha presentado hoy la III Clásica Rincón de la Victoria, `Lleno de Vida´ organizada por el Club Deportivo Ciclista Calabahía en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
La prueba ciclodeportiva se celebrará el próximo 10 de noviembre con salida a las 09:30 horas desde la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral con 550 participantes, "procedentes de todos los puntos de la geografía nacional, e incluso de Reino Unido, que se enfrentarán a un recorrido de 74 Km y cuatro puertos de montaña, pasando por los puntos neurálgicos de la Axarquía de los municipios de Moclinejo, El Borge, Cútar, Benamargosa, Comares, y Totalán", explica el concejal de Deportes, Antonio José Martín.
El edil ha señalado que "se trata de una prueba única en la provincia, la de mayor número de inscritos pertenecientes al Circuito Provincial de la Diputación en la modalidad de ciclismo, y que en tan solo tres años se ha consolidado".
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la apuesta de este equipo de Gobierno por el deporte, como un atractivo turístico más y fuente de riqueza, siendo ya un destino preferente". Además, el regidor ha puesto en valor "el trabajo y la implicación de los clubes".
El presidente del club, Juan Pérez García, ha valorado la excelente respuesta "con las inscripciones agotadas en tan solo dos semanas, creciendo en número de participantes hasta los 550 de este año". García ha reiterado su agradecimiento por el apoyo recibido, al tiempo que ha anunciado la novedad de este año, el culot de la prueba que se une al maillot ciclista".
Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo, Daniel Ortiz, ha valorado la apuesta decisiva del Ayuntamiento, "que se vuelca por completo junto al Club Ciclista Calabahía, para que esta prueba sea un éxito en cuanto a organización, seguridad de sus participantes, buena sincronización, en la que existe una simbiosis entre deporte y ocio siendo un referente en el turismo deportivo sostenible".
La carrera presenta un itinerario de 74 Km con 2.223 metros de desnivel acumulado positivo, un recorrido circular de dificultad nivel medio, de una duración de entre 2 y 4 horas.
La prueba ofrece dos avituallamientos con la mejor suplementación deportiva para todos los participantes, cronometraje con chip activos y app con los tiempos de los corredores por segmentos. Todos los participantes disfrutaran de una paella al finalizar la prueba. También se refuerzan las líneas de actuación y control de cruces con más voluntarios y la logística de Protección Civil. Habrá premios para todas las categorías.