Un total de once efectivos de la Agrupación Local de Protección Civil de Rincón de la Victoria junto a tres vehículos de trabajo se han desplazado hasta las zonas afectadas por la Dana en Valencia.
La concejala de Protección Civil del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Pepi Carnero, ha explicado que "estos once efectivos llegarán a Moncada hoy, y desde allí serán destinados a las distintas tareas de rehabilitación que se irán asignando desde la coordinación central".
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha puesto a disposición de la Comunidad Valenciana y de todas las zonas afectadas por la Dana, "todos los recursos disponibles para hacer frente a esta dramática situación que vive al región levantina".
"Nuestro personal de Protección Civil desplazado está especializado y cuenta con experiencia en situaciones de emergencias y catástrofe. Y es que toda ayuda es poca ante tal magnitud de desastre", explica.
El jefe de Protección Civil, Abel Moreno, ha indicado que "llevamos material necesario para ser autosuficientes en nuestras tareas, que irán desde participar en trabajos de apoyo en rehabilitación, hasta retirar fango con bombas de agua y limpiadoras de alta presión, o realizar atención y asistencia primaria a los afectados".
Los vehículos trasladan materiales tales como: dos generadores, focos, carpa PMA, gasolina, espuertas, hidrolimpiadora, rulo de cable, luces de gancho, once cascos, escobas, 50 recogedores, palas, bomba de agua, cinta de valizar, vallas, guantes de protección, dos camas de campañas, Walkies, tablet, wifi, mesa, sillas, multiplicador, Webcam, pilas, forontales, bolsas de basura, linterna, micro, botas de agua, y megáfono.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria viene respondiendo a la llamada de colaboración y ayuda desde el pasado sábado recogiendo en las instalaciones de la agrupación y junto a la Diputación Provincial de Málaga, los productos de primera necesidad que se están solicitando desde la Comunidad Valenciana como lejía, agua, mascarilla, pañales, comida para bebé, leche, etc que serán distribuidos en las provincias y comunidades damnificadas por la DANA.
Se trata del primer envío que se va a realizar de los miles de kilos y litros de productos recibidos por parte de los ciudadanos.
Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se agradece la gran respuesta por parte de ciudadanos, asociaciones, colectivos y empresas del municipio.