El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mantiene abierto el plazo de apertura durante el mes de noviembre para solicitar instalaciones desmontables de servicios y actividades en las playas del litoral rinconero para 2025.
El concejal de Playas, Sergio Díaz, ha explicado que, "cualquier persona puede solicitar una explotación en el Dominio Público Marítimo Terrestre, que es el espacio comprendido entre la orilla de la playa y el muro de ribera destinada a los servicios públicos, a lo largo de los casi 8 kilómetros de playa del municipio, que formará parte del Plan de Aprovechamiento de Playas Temporada 2025".
"Estas instalaciones desmontables se pueden solicitar para diferentes temporadas: de junio a septiembre, mayo y octubre, para los meses de marzo, abril y noviembre, o diciembre 2025, y enero y febrero de 2026", indica Díaz, quien añade que "la pasada temporada se presentaron más de medio centenar de solicitudes".
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia "de disponer de este documento de planificación y organización para la autorización de actividades y servicios públicos en nuestras playas que contribuyen a una mejor optimización de la gestión turística del litoral".
Los interesados pueden solicitar la instalación desmontable en la playa de un kiosko (máximo 20 metros cuadrados), terraza (máximo 70 metros cuadrados), hamacas (6 metros cuadrados), espeteros (12 metros cuadrados), y los destinados a usos náuticos no motorizados, motorizados e infantiles.
Los solicitantes deberán adjuntar plano de emplazamiento a escala indicando la ubicación y geometría de la ocupación.
Se puede entregar la solicitud de forma presencial en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o hacerlo de forma telemática a través de la sede electrónica: https://sede.rincondelavictoria.es/. La documentación a completar la puedes encontrar en: https://sede.rincondelavictoria.es/tramites/.
Una vez finalice el plazo de entrega de solicitudes, el área elaborará un proyecto, que incluye estas peticiones, que pasará por Junta de Gobierno Local para su valoración y aprobación por parte de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía.