La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha incorporado dos nuevos establecimientos de restauración a la Red `Rincón Sin Gluten´ del municipio.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto al presidente de la Asociación de Celíacos de Málaga (ACEMA), Rafael Galán, han renovado hoy el convenio de colaboración anual para la realización de actividades conjuntas encaminadas a mejorar la promoción y control sobre los establecimientos de restauración.
Salado ha destacado "la importancia de promover una mayor concienciación y sensibilización sobre la población e impulsar medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas celíacas mediante el asesoramiento e información al sector del municipio".
Por su parte, la concejala de Sanidad y Consumo, Lola Ramos, ha anunciado la incorporación de dos nuevos establecimientos: La Victoria Taberna Marinera y el restaurante pizzería Gianni, que desde hoy formarán parte de la Red `Rincón sin Gluten´, sumándose al listado de establecimientos que alcanza la cifra de nueve.
"El objetivo es continuar ampliando la red de restaurante para ofrecer una oferta gastronómica adaptada a las necesidades de las personas con intolerancia al gluten en el municipio", explica la edil.
Además, Ramos ha recordado que, "seguimos impulsando acciones como campañas informativas y actividades para el personal de estos establecimientos con el fin de garantizar que se realicen buenas prácticas".
Los establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con el área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en los números de teléfonos: 952911332/ 607983852 o a través de correo electrónico: rinconsingluten@rincondelavictoria.es.
En la web www.rincondelavictoria.es/rincon-sin-gluten también existe información completa al respecto.
La enfermedad celiaca es una dolencia que afecta al intestino delgado provocando la atrofia de las vellosidades intestinales, interfiriendo en la absorción de todos los nutrientes. Es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en nuestro país, pues 1/100 personas aproximadamente la padecen.