El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre el plazo de inscripción para la convocatoria de 30 becas del programa de acciones formativas en inglés para personas desempleadas y empadronadas en el municipio.
La convocatoria ofrece 15 plazas para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, y otras 15 destinadas a mayores de 30 años. Los beneficiarios desarrollarán la beca en academias del municipio pertenecientes a la Asociación de Centros de Idiomas de Rincón de la Victoria (ACIR).
La concejala de Formación y Empleo, Belén Gutiérrez, ha indicado que "la acción formativa tiene una duración de 72 horas lectivas durante el año académico que ayudarán al alumnado a prepararse de cara a la obtención de las acreditaciones de nivel del A2 al C1", explica la edil, quien ha indicado "que se realizará una prueba previa para determinar el nivel de inglés de cada candidato y se estudiarán los criterios económicos".
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la importancia de continuar apostando por estas iniciativas formativas que permitan a las personas desempleadas de nuestro municipio desarrollar sus competencias lingüísticas en inglés de cara a su incorporación en un mercado laboral cada vez más globalizado".
Entre los requisitos para optar a estas becas de idiomas se encuentran estar en desempleado, empadronado en Rincón de la Victoria a la fecha de apertura, y no percibir otra ayuda para la misma finalidad.
Las personas interesadas en solicitar estas ayudas deben presentar la solicitud acompañada de una fotocopia del DNI y del documento justificativo de los ingresos de la unidad familiar y miembros empadronados en el domicilio.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de diciembre de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria o a través de la sede electrónica: www.rincondelavictoria.es. El impreso de solicitud puede descargarse en la web del Ayuntamiento.
Las personas becadas recibirán un certificado acreditativo de su participación en la acción formativa.
El presupuesto municipal de la convocatoria de becas es de unos 15.000 euros.