Unos 200 alumnos de siete centros educativos de Rincón de la Victoria participarán en el VIII Concurso de Belenes Escolares convocado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
Los estudiantes de 3º de Educación Primaria presentarán sus trabajos que serán valorados por su calidad y originalidad con diplomas para los tres mejores belenes. Además, explica la concejala de Educación, Belén Gutiérrez, "todos los participantes del concurso visitarán el Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina".
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha manifestado su satisfacción "por la continuidad en la celebración de esta iniciativa que tiene como finalidad conservar la tradición navideña de elaborar el Nacimiento con motivo de la llegada de las fechas navideñas, y promover la participación, los valores y la expresión artística con estas actividades entre nuestro alumnado".
Además, añade la edil, "este año patrocina el concurso Fundación Unicaja, agradeciendo su apoyo para que este certamen sea un éxito de participación, también, gracias a la colaboración de alumnado, profesorado y dirección de los centros".
Los belenes deberán presentarse sobre un tablero con faldón de 1,60 x 70 cm. Los trabajos presentados no deben exceder en su conjunto de 80cm de altura.
Se podrán emplear materiales tales como: cerámica, cartón piedra, paspartú, plastilina, escayola, musgo, piedras naturales, tejidos, madera, paja, metales, entre otros y no se podrá utilizar electricidad ni fuego. También se debe hacer constar el material utilizado.
La entrega de premios se celebrará el 20 de diciembre en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
Los centros educativos participantes son Martín Gaite, Josefina Aldecoa, Gregorio Marañón, La Marina, Los Jarales, Novaschool, y María del Mar Romera.