La Liga Peque Basket RBC, organizada por el Rincón Club Basket y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de su APAL de Deportes, reunirá a los 14 centros educativos del municipio en su edición más inclusiva. Y es que el alumnado con diversidad funcional participará por vez primera en este campeonato escolar.
"Es una Liga Escolar que el alumnado de nuestro municipio espera con mucha ilusión, porque compiten en un ambiente de convivencia y deportividad con sus compañeros de colegio. El año pasado, hasta 600 alumnos participaron en este campeonato escolar que cuenta con el respaldo del APAL de Deportes", explicó el edil del área, Antonio José Martín.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, mostró su enorme satisfacción porque "este año podrá participar el alumnado con diversidad funcional, completando así el círculo de este espectacular proyecto impulsado por el Rincón Club Basket y que cada año cuenta con un mayor respaldo. Mi enhorabuena a todos los que lo hacen posible, especialmente al club y a la comunidad educativa".
La Liga Peque Basket RBC, que alcanza su cuarta edición, celebrará su jornada inaugural este domingo 15 de diciembre en el CEIP Carmen Martín Gaite y lo hará con fines solidarios a beneficio de la Asociación Rincón Contigo.
Como en las anteriores ediciones, se espera una altísima participación sumando las distintas categorías que entran en liza. A saber, Baby, Premini, Mini y Pre Infantil. "Esperamos repetir los números de años anteriores gracias a la colaboración del profesorado y el apoyo de las familias del municipio. Estamos convencidos de que seremos un gran número de participantes", explicó Paloma Barbara del Moral, presidenta del RBC.
La jornada inaugural tendrá fines benéficos ya que los participantes colaborarán con alimentos no perecederos a favor de los usuarios de la Asociación Rincón Contigo, que atiende a un número importante de familias vulnerables del municipio.