La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Peña Flamenca `El Piyayo´ han presentado una nueva convocatoria del Certamen de Copla que este año alcanza su undécima edición.
Se trata "de uno de los certámenes más consolidados y participativos que reparte más de 3.000 euros en premios, y que además supone una importante plataforma de promoción para las nuevas promesas de la canción española", explica la edil del Área, Paz Couto.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha destacado "la extraordinaria labor que realiza la Peña Flamenca `El Piyayo´ con una programación anual con actividades, concursos para jóvenes flamencos, el Festival Flamenco, los Recitales de Otoño, entre otros que suponen una promoción de la cultura, y puesta en valor del flamenco".
El certamen comprende diversas fases con sesiones preliminares los días 17, 24, 31 de mayo, 7 y 14 de junio a partir de las 21:30 horas en la sede de la peña flamenca ante el público y el jurado del certamen. Se clasificarán para la gran final los cuatro concursantes con mayor puntuación.

La final se celebrará a mediados del mes de julio, en el marco de la feria de Rincón de la Victoria, con una gala abierta donde los finalistas interpretarán cuatro temas completos en el Auditorio Municipal.
La presidenta de la Peña `El Piyayo´, María del Carmen Lastre, ha reiterado su agradecimiento por la colaboración permanente del Ayuntamiento en este tipo de eventos, al tiempo que ha destacado "la ilusión de los participantes por acudir a esta cita con la llegada de más de una treintena de artistas procedentes de las distintas provincias de Andalucía".
El primer premio recibirá 1.500 euros junto a un contrato para actuar en la gran final del año siguiente. El resto de premiados recibirán 1.000, 750, y 500 euros para el segundo, tercero, cuarto y quinto premio respectivamente.
La inscripción deberá realizarse antes del 10 de mayo por vía telefónica al 690 81 91 77 o email a la dirección: malcalahpiyayo@gmail.com.
La ganadora de la pasada edición fue la jienense Toñi Ronquillo.