El Polígono Industrial de San Pedro Alcántara contará con 174 nuevas plazas de aparcamiento, cinco de ellos para personas con movilidad reducida, y un punto de recarga para vehículos eléctricos en una parcela municipal de 4.600 metros cuadrados ubicada en calle Chipre, junto a las dependencias de la Policía Local. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy los trabajos acompañada del teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y ha avanzado que este equipamiento entrará en funcionamiento en un mes y medio. Asimismo, ha subrayado que “se va a acometer de manera inmediata” un segundo estacionamiento en la calle Malta con capacidad para 150 coches “con lo que se dará la cobertura necesaria a esta zona”.
Los trabajos se centrarán en el acondicionamiento de los terrenos para su posterior asfaltado. En este punto, la primera edil ha puesto el acento en el “esfuerzo” realizado desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara para retirar los vehículos que se encontraban en la parcela. “Ha sido necesario tramitar más de un centenar de expedientes”, ha apuntado, al tiempo que ha explicado que la actuación incluye “acometer todas las infraestructuras necesarias para un equipamiento de estas características”, como dotar a la parcela de acerado, la pintura y señalización, el cerramiento perimetral y la colocación de redes de alumbrado y de pluviales para el correcto drenaje de las aguas.
La regidora ha recordado que esta actuación, que cuenta con una inversión de 268.000 euros y que será ejecutada por la empresa local Transportes y Excavaciones Valle del Sol, se enmarca en el Plan Municipal de Aparcamiento, que prevé habilitar 3.000 plazas de estacionamiento mediante actuaciones en superficie en parcelas públicas, la recuperación de estacionamientos de titularidad municipal para su puesta en funcionamiento o la construcción de nuevos equipamientos subterráneos. Igualmente, ha destacado el reciente desbloqueo de las licencias para nuevas naves en la segunda fase “para dar respuesta a una importante demanda”.