El Ayuntamiento de Marbella ha diseñado un extenso y variado programa de Navidad para este año, adaptado a la realidad actual de la pandemia y abierto a posibles adaptaciones ante la situación que se pueda derivar de la crisis sanitaria. La asesora de Fiestas, Yolanda Marín, en Marbella, y el teniente de alcalde, Javier García, en San Pedro Alcántara, han presentado hoy las principales citas de esta edición, en la que no faltarán los belenes, las zambombas, Papa Noel y los Reyes Magos.
Marín ha recordado que el programa en Marbella, que se aglutinará principalmente en el centro de la ciudad, comenzará mañana con un pasacalles, que arrancará a las 19.00 horas desde la plaza del Santo Cristo y que finalizará en la plaza de Los Naranjos, el encendido del alumbrado, una actuación de un coro góspel y un concierto de Pitingo, este último evento en la avenida Nabeul. Además, contará con diferentes zambombas organizadas por Fiestas y diferentes colectivos de la ciudad y con distintas citas con las pastorales. “Este año también decidimos que celebraríamos la Cabalgata Estática de los Reyes Magos, un evento del que daremos detalles más adelante sobre las franjas horarias y los teléfonos de inscripción”, ha matizado.
Asimismo, ha explicado que “aunque no aparezcan en el programa, están previstas diferentes fiestas infantiles además de la celebración de Fin de Año que, no obstante, iremos adaptando a la situación sanitaria del momento”. En la lista de actividades no faltará Papa Noel, que llegará a la ciudad el 13 de diciembre y al que se podrá visitar en su casa instalada en el Paseo de la Alameda hasta el día 24 de diciembre. También, del 27 del próximo mes al 4 de enero, se instalarán en la misma ubicación los carteros de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, que celebrarán la citada Cabalgata Estática a lo largo de las avenidas Ramón y Cajal y Ricardo Soriano el 5 de enero.
Otras citas importantes serán el pregón que ofrecerá la Asociación de Belenistas María Rosa Duvige el 26 de noviembre en el Hospital Real de la Misericordia; la inauguración del Belén Municipal instalado en la plaza de la Iglesia de Marbella, el 27 de noviembre; la XVI edición del Bazar Navideño de Cáritas en el Palacio de Ferias y Congresos, del 2 al 5 de diciembre, así como la IV Buñuelada Popular Memorial ‘Antonio Guerrero el Barbero’, organizada por la asociación de Pastorales de Marbella en el Paseo de la Alameda. También está previsto un Encuentro de Pastorales el 10 de diciembre en la plaza Baltasar Gracián de Nueva Andalucía o la Ruta de Belenes, compuesta por once representaciones en diferentes puntos de la ciudad.
San Pedro Alcántara
Por su parte, Javier García, acompañado por el director general de Promoción Comercial, Turística y Eventos, Rubén Sánchez, han presentado las diferentes citas navideñas en San Pedro Alcántara, que también arrancarán mañana jueves, a las 17.30 horas, con un pasacalles, seguido, a las 19.00 horas del encendido de luces y un concierto de David de María (19.30 horas) en la avenida Paseo Las Palmeras. El programa sampedreño también contará con diferentes zambombas, un mercado navideño (11 de diciembre, en las calles Lagasca, Pozo y Córdoba), y una feria del queso (6 de diciembre, en la plaza de la Iglesia, de 11.00 a 15.00 horas).
Papa Noel abrirá las puertas de su casa el 13 de diciembre, a las 17.30 horas, en la plaza de la Iglesia, mientras que el Cartero Real se ubicará en el mismo emplazamiento a partir del 27 de diciembre. Asimismo, se ha previsto la llegada de los Reyes Magos de Oriente el 4 de enero, en una ruta por diferentes puntos de San Pedro Alcántara, para, la jornada posterior, el 5 de enero, participar en la Cabalgata Estática que se situará en el Bulevar de 11.00 a 20.00 horas. También están previsto varios conciertos de Navidad, todos en la avenida Las Palmeras, de Los Hermanos Ortigosa (18 de diciembre a las 19.30 horas), Grinch Infantil (23 de diciembre a las 19.30 horas) y de la Orquesta de Arpas de Málaga (26 de diciembre a las 18.30 horas).