La alcaldesa de Marbella ha desestimado todas las alegaciones presentadas por la oposición, comprometiéndose a llevar a cabo algunas de las presentadas por Ciudadanos en el transcurso del ejercicio bajo un acuerdo previo con dicho partido. Cosa que no ha hecho con OSP, al que se le ha desestimado una alegación que recogía la posibilidad de entregar una ayuda a las PYMES, que como reconocía el concejal de hacienda, el sr. Romero en su intervención: ”es un sector aún no recuperado y que sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia.”
El trabajo de OSP para la elaboración de esta alegación ha sido riguroso y serio ya que se han detraído el montante de los dos millones del plan de ayudas que pretendíamos, de partidas que no afectaban para nada al desarrollo planificado por el equipo de gobierno para este 2022.
OSP no entiende el motivo de rechazar la propuesta, lo que sí se puede apreciar y es una evidencia, que el PP de Marbella le ha vuelto la cara a este colectivo de pequeños comerciantes y autónomos desde el comienzo de la pandemia hace dos años y cuando municipios vecinos han dado ayudas millonarias con presupuestos de menos de la mitad de este municipio. El Partido Popular no ha sido capaz ni entregar la totalidad de las ayudas que tenía para el año 2021.
El concejal de OSP Manuel Osorio
Un presupuesto, el del PP, volcado en planes de mantenimientos y planes que recogen actuaciones muy superficiales, y en el que se vuelven a incluir las eternas obras anunciadas años atrás, por la alcaldesa de Marbella.
Un presupuesto que pasa de puntillas por San Pedro Alcántara
En las inversiones concernientes a San Pedro Alcántara, todas heredadas de la gestión de OSP, el Partido Popular las ha convertido en proyectos de medio pelo que no solucionan los problemas reales de los vecinos y vecinas de San Pedro Alcántara.
No se termina de ejecutar el proyecto de remodelación del Pabellón Elena Benítez, que tan sólo lleva realizado un 20 % de lo proyectado por OSP, no se termina el estadio de fútbol Municipal de San Pedro, y sobre todo se han realizado obras que dejan mucho que desear en su ejecución y que no solucionan la problemática.
El proyecto del nuevo pabellón, que comenzará su construcción este año, es un proyecto que no da solución a las necesidades del deporte base de San Pedro Alcántara y la excusa de no ejecutar el que pretendía OSP era el coste del mismo, cuando este proyecto que pretenden ejecutar cuesta prácticamente lo mismo con la mitad de metros útiles, además de no estar consensuado con los clubes deportivos como si hizo Opción Sampedreña.
La construcción de la Escuela de Música y Danza se realizará en la parcela anexa al instituto, en lugar de reservar dicha parcela para la ampliación del mismo, ya que nace pequeño dada la alta demanda de alumnos y alumnas, como así les reclamó OSP, reivindicación de la comunidad educativa a la que vuelven a ningunear e ignorar por enésima vez. Si esa escuela de música se llega a desarrollar, no cumpliría con los parámetros exigidos por la ley para convertirse a futuro en un conservatorio de forma que cualquiera de los usuarios, una vez llegado el grado superior, tendrían que volver a marcharse a Málaga o a cualquier otra ciudad con el fin de terminar sus estudios.
Por todo ello, OSP considera que estos no son uno presupuestos reales, no son unos presupuestos que den solución a los problemas de la ciudadanía y que su aprobación es el comienzo de una campaña electoral que termina en mayo de 2023.