El Partido Popular de Marbella y San Pedro Alcántara ha destacado hoy el montante que la Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno y, en colaboración constante con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destinado al municipio. Una cuantía que supera los 100 millones de euros para inversiones en el ámbito sanitario, “cambiando de forma radical el mapa de infraestructuras de salud en nuestro municipio, en tan solo tres años de legislatura”.
Hoy han comparecido el Parlamentario Andaluz, José Ramón Carmona, junto al secretario general, Manuel Cardeña y el portavoz local, Enrique Rodríguez, quienes han puesto en valor que el Gobierno popular de Juanma Moreno ha hecho más por Marbella en estos tres años que los 40 de gobiernos socialistas. Lo han realizado mediante la campaña “3 x 40” que está presentando la formación provincial para realizar la comparativa frente a la gestión socialista en materia de reivindicaciones históricas.
Carmona ha destacado que con el Gobierno del cambio, la Junta de Andalucía acaba de llegar a Marbella, dado que la Junta ha estado ausente de la ciudad durante todos los años de Gobiernos socialistas con “desidia y dejadez de funciones” mirando para otro lado, “estaban en huelga, de brazos caídos en inversión sanitaria y ningún otro servicio público”.
“El PP puede venir con orgullo a Marbella, demostrando que los hechos son evidentes con inversiones históricas, que en tan solo 3 años, han hecho más que otros en 40 años. Un año de Gobierno de Juanma Moreno equivale a 10 años con los gobiernos socialistas” ha incidido Carmona.
Por su parte Enrique Rodríguez como portavoz local ha indicado que “es un claro ejemplo en Andalucía del Gobierno del Cambio, siendo Marbella la localidad, no capital de provincia, con mayor inversiones en infraestructuras sanitarias en una legislatura”.
En este sentido, Rodríguez ha referido a los proyectos que en este ámbito se han llevado a cabo en la localidad, como el centro de salud de San Pedro, o las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, con una inversión de 76 millones de euros, así como la cesión que esta misma semana ha materializado la Junta con el Ayuntamiento, para convertir en centro de salud las antiguas dependencias de la sede de Urbanismo.
“Ha sido un hito histórico, para un edificio que no siempre fue sinónimo de buenas noticias y, con el que el PSOE quería especular, poniéndolo a la venta”, ha indicado el portavoz popular, quien ha subrayado que “gracias a la gestión del Gobierno del Cambio, en lealtad institucional con el Consistorio, se ha devuelto a los vecinos de Marbella algo que es suyo y sobre el que se erigirá un centro de salud”.
Rodriguez ha destacado “la sensibilidad del Gobierno del cambio ya que a Marbella se le ha atendido todas las propuestas que la Alcaldesa, Ángeles Muñoz, le hacía a otros Gobiernos socialistas y que siempre fueron rechazados”.
Manuel Cardeña ha querido hacer memoria recordando “que durante años el Partido Popular local daba numerosas ruedas de prensa con las necesidades y carencias del sistema sanitario en la ciudad y que nunca, entre ellos el déficit de infraestructuras sanitarias en comparación con la población”. Destacando que “esto no son proyectos ya, si no que están punto de culminar los hechos con obras e instalaciones que están ahí gracias al gobierno del cambio”.
Igualmente por parte del Partido Popular se ha destacado que los 7.773 sanitarios se fueron al paro como profesionales en la última década o que la tasa de temporalidad del personal sanitario era la más alta de toda España, como demuestran los informes de la cámara de cuentas. Las plataformas de profesionales sanitarios reclaman al Partido Socialista que pidan perdón por el daño a la sanidad. Cuando llegó el Partido Popular a la Junta de Andalucía, el SAS contaba con 95.000 profesionales y tan solo tres años, se ha aumentado el número de profesionales con 30.000 más. La provincial de Málaga era la última en inversión por habitante, datos donde evidencia la transformación y mejoría en la sanidad con el Gobierno de Juanma Moreno.